Helado facilísimo de mango y coco

Hoy os traigo la receta de helado que ha pasado al primer puesto de petición familiar, helado de mango, yogur y chips de coco. Una nueva entrega de helado casero, sin heladera, con 3 ingredientes y súper fácil de hacer. Os recuerdo el primero de arándanos.

De nuevo te recomiendo consigas un buen procesador de alimentos . Tampoco tengas prisa por comerte el helado, o mejor, se previsor/a, se necesitan algunas horas para conseguir la textura que buscamos en un helado sin azúcar, sin gluten y sin lácteos.

Ingredientes

  • 800gr de mango, ya pelado
  • 100ml de yogur de coco (yo lo compro, pero también podéis hacerlo casero), también puedes usar un yogur de oveja es muy cremoso
  • chips de coco
  • Opcionalmente: 1 scoop de colágeno bovino o proteína en polvo. No es imprescindible pero ayuda a conseguir esponjosidad y cremosidad en el helado

Instrucciones

  1. El mango deberá esta troceado y congelado. El yogur, mételo en el congelado 30 minutos antes.
  2. Triturad todos los ingredientes en un procesador de alimentos, a excepción de las chips de coco. Necesitaréis pararlo varias veces para bajar los ingredientes de las paredes el procesador, removerlo y así evitar los grumos.
  3. Meted el procesador en el congelador mínimo durante 60 minutos. Volved a triturar pasado el tiempo.
  4. Mientras el helado está en el congelador tuesta las chips de coco ligeramente. Luego mezclaras con el helado después de triturarlo.
  5. Mete en el congelador el helado 30 minutos mas. Luego puedes servir y acompañar con unas hojas de menta o nibs de cacao.

Puedes ver este vídeo para que compruebes el triturado y como cambia la textura después de congelarlo unas horas. En realidad, si repetimos los pasos de congelado y triturado varias veces seria mucho mejor. De esta manera rompemos los hielos. Pero lo entiendo, ¡queremos comernos el helado!

Publicado por