
Hoy os traigo la receta de helado que ha pasado al primer puesto de petición familiar, helado de mango, yogur y chips de coco. Una nueva entrega de helado casero, sin heladera, con 3 ingredientes y súper fácil de hacer. Os recuerdo el primero de arándanos.
De nuevo te recomiendo consigas un buen procesador de alimentos . Tampoco tengas prisa por comerte el helado, o mejor, se previsor/a, se necesitan algunas horas para conseguir la textura que buscamos en un helado sin azúcar, sin gluten y sin lácteos.
Ingredientes
- 800gr de mango, ya pelado
- 100ml de yogur de coco (yo lo compro, pero también podéis hacerlo casero), también puedes usar un yogur de oveja es muy cremoso
- chips de coco
- Opcionalmente: 1 scoop de colágeno bovino o proteína en polvo. No es imprescindible pero ayuda a conseguir esponjosidad y cremosidad en el helado
Instrucciones
- El mango deberá esta troceado y congelado. El yogur, mételo en el congelado 30 minutos antes.
- Triturad todos los ingredientes en un procesador de alimentos, a excepción de las chips de coco. Necesitaréis pararlo varias veces para bajar los ingredientes de las paredes el procesador, removerlo y así evitar los grumos.
- Meted el procesador en el congelador mínimo durante 60 minutos. Volved a triturar pasado el tiempo.
- Mientras el helado está en el congelador tuesta las chips de coco ligeramente. Luego mezclaras con el helado después de triturarlo.
- Mete en el congelador el helado 30 minutos mas. Luego puedes servir y acompañar con unas hojas de menta o nibs de cacao.
Puedes ver este vídeo para que compruebes el triturado y como cambia la textura después de congelarlo unas horas. En realidad, si repetimos los pasos de congelado y triturado varias veces seria mucho mejor. De esta manera rompemos los hielos. Pero lo entiendo, ¡queremos comernos el helado!