
Este plato de carne en salsa es una de las recetas de días festivos con la que mi madre nos mima de vez en cuando. Aunque ella varia entre usar lomo de cerdo o carne de vaca o ternera, yo he aprovechado unas maravillosas milanesas de vaca vieja de Finca Vituron.

Su carne es de otro nivel, un sabor espectacular y es que el ser de vacas alimentadas con pasto y en libertad ya sabéis que es decisivo. Estas milanesas de vaca vieja apenas tienen grasa o nervio. Quedan muy tiernas y jugosas .
Ingredientes para 4 personas
- 700gr milanesas de vaca de pasto
- 3 tomates maduros
- 1 cebolla grande
- 300gr de champiñones
- 1 taza de caldo o agua
- almendra molida
- sal / pimienta / especias al gusto
- aceite de oliva para cocinar
Instrucciones

- Calienta a fuego medio / alto con un par de cucharadas de aceite de oliva tu olla o cazuela. Yo he utilizado mi cocotte de hierro fundido.
- Dora ligeramente los trozos de carne, si son muy grandes córtalos. Vuelta y vuelta, y los reservas en un plato.
- Vuelve a añadir un par de cucharadas de aceite de oliva y añade la cebolla cortada en brunoise, cocina a fuego medio hasta que este ligeramente transparente. También puedes añadir un ajo.
- Añade el tomate sin piel, puedes triturarlo o bien, si está tierno, chafarlo para que quede a trocitos. Cocina durante 10 minutos.
- Corta los champiñones en láminas y añádelos a la olla, sofríe durante un par de minutos, añade entonces la carne y el caldo. También la sal y la pimienta.
- Tapa y deja cocinar durante 10 minutos.
- Destapa la olla y añade 4/5 cucharadas de almendra molida para espesar la salsa. O más si es necesario. Vuelve a tapar y deja cocinar durante 10 minutos más.
- Apaga el fuego y mantenlo tapado reposando otros 10 minutos hasta la hora de comer.