Reto 30. Equilibra.

Mejora tus digestiones. Recupera tu energía. Duerme mejor. Regula tu sistema inmune. Mejora tu relación con la comida.

Quinta edición de nuestro Reto30.

Empezamos el 7 de Octubre

¿Qué es el Reto30?

El Reto30 un programa grupal de 6 semanas de duración.

Durante 30 días limitamos la ingesta a cierto grupo de alimentos para así beneficiarnos física, cognitiva y emocionalmente de los beneficios de una dieta antiinflamatoria.

Algunos de los alimentos que consumimos pueden estar teniendo un impacto negativo en nuestra salud, a nivel intestinal, hormonal, inflamatorio, sin darnos cuenta.

Durante 30 días seguidos comeremos los alimentos permitidos dentro del estilo de vida PaleoSólo en su versión más real, sin procesar.

NO: legumbres, lácteos, cereales, azúcar ni derivados, alcohol.

SÍ: carnes, pescados, mariscos, huevos, frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, frutos secos.

No es una dieta

NO te peses ni te midas.
El Reto30 no es una dieta para perder peso, sino que está pensado para cambiar tus hábitos y relación con la comida para el resto de tu vida y así alcanzar una salud óptima.


Pesar más o menos no dice nada sobre tu estado de salud y es parte del problema de nuestra relación con la comida. Hay otras formas de medir los resultados del reto: menor inflamación, menos dolores, más energía…

Solo tienes que centrarte en tomar buenas decisiones alimentarias, olvídate de pesar o medir la comida, no cuentes calorías

.

Equilibra. Regula tu sistema inmune.

En esta edición encontrarás todas las claves para hacer una buena puesta a punto: apoyar el détox y la limpieza intestinal otoñal, preparar el sistema inmune de cara al invierno, mejorar tu estado emocional… todo ello desde la escucha y conexión con tu cuerpo.

Observaremos tanto la alimentación, como la suplementación (con unas pautas específicas para esta estación) y otras ayudas naturales, así como los hábitos saludables, ejercicios y reflexiones que nos nutran, porque en este RETO30-EQUILIBRA buscamos equilibrar todos nuestros cuerpos (físico, mental, emocional, energético, espiritual…).

Entrenamiento de fuerza.

Como novedad en esta edición incluimos entrenamientos metabólicos donde combinaremos trabajo de fuerza y cardiovascular adaptados a cada nivel y condición física. Realizar actividad física comporta numerosos beneficios tanto a nivel físico como emocional.

El trabajo de fuerza nos ayuda a prevenir el envejecimiento, la osteoporosis y sarcopenia, nos aporta mayor fuerza muscular y nos ayuda a prevenir lesiones o fracturas, reduce nuestra presión sanguínea, riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares… y un sin fin de beneficios que queremos experimentéis e implantéis en vuestro día a día como forma de vida.

¿Es el Reto30 para mí?

Si tienes…

Problemas digestivos o bucales, caída de cabello, uñas quebradizas, problemas de piel, desequilibrios inmunológicos y hormonales, insomnio, fatiga, estrés, ansiedad, irritabilidad, frustración, hipersensibilidad sensorial…

O quieres…

Mejorar tu composición corporal, mejorar tu relación con la comida, aumentar de los niveles de energía, dormir mejor, tener más claridad mental, mejores digestiones, mejor humor, incorporar a tu vida el ejercicio de fuerza o obtener mayor rendimiento deportivo…

El acompañamiento dará comienzo el 7 de Octubre.
Empezamos el Reto30 el lunes 14 de Octubre.
Finalizaremos el 15 de Noviembre, tras algunas pautas para reintroducir alimentos.

Objetivos a conseguir

  1. Crear una buena relación con la comida
  2. Bajar tu inflamación
  3. Cuidar tu sistema digestivo
  4. Regular tu sistema inmune
  5. Mejorar u optimizar tu salud metabólica
  6. ¿Perdida de peso? No es un objetivo principal, pero puede ser una consecuencia de una alimentación antiinflamatoria.
  7. Incorporar a tu vida el ejercicio físico y mantenerlo como hábito.

Reto30 al detalle. ¿Qué incluye?

Curso Online

Nuestro curso online «Recupera Tu Poder Antiinflamatorio»: El primer paso para aprender a comer de forma consciente y optimizar tu salud.

10 lecciones en un curso online para saber todo sobre un estilo de vida antiinflamatorio.


E-book Reto30

La Guía original del Reto30 con las bases + Anexo Equilibra, la guía para poner a punto tu sistema inmune y sistema nervioso este otoño. Además, menú estacional, recetas y vídeo recetas, vídeo ejemplo de batchcooking, lista de la compra…

Échale un vistazo por dentro


Entrenos

Con nuestra entrenadora Ana Muñoz las sesiones de entrenamiento tendrán una duración de 35- 40 min, adaptadas para hacer en casa sin material o con algo básico tipo gomas, mancuernas, taburete… Además completaremos nuestra dosis de movimiento con sesiones más cortas de movilidad, activación y trabajo abdominal hipopresivo.

4 entrenos grabados para combinar + 2 en directo + sesiones de movilidad e hipopresivos

Sobre Ana


Comunidad privada

Durante 6 semanas dispondrás de nuestro acompañamiento grupal a través de Telegram. Repasaremos contenido, resolveremos dudas, daremos ideas de menús e información adicional.

Durante la semana previa estaremos en contacto para resolver todas las dudas. La última semana daremos las pautas necesarias para reintroducir los alimentos.

¿Quiénes somos?

Clica aquí para saber más de nosotras

12 años de experiencia en Reto30 y alimentación antiinflamatoria. Divulgadora y creadora de contenido sobre alimentación, recetas, vida saludable y consciente. Asesora de lactancia y aromaterapia.

Eli Cámara

Fisioterapeuta especializada en Nutrición Clínica-Funcional, Pilates Terapéutico-Rehabilitador y Entrenamiento Somático.

Patricia Martín

Licenciada en CAFD. Master en prescripción de Actividad Física y Salud. Especializada en entrenamiento de la mujer en todas sus etapas.

Ana Muñoz

Este es tu momento

6 semanas para recuperar tu salud.

Acceso de por vida al curso online, e-books, entrenos y resto de materiales.

Grupo de apoyo y contacto directo con nosotras.

Nuevos inscritos

99 €

Repetidores

69,00 €

Lo que dice la gente

«Estamos solo en el quinto día y mis sensaciones son muy buenas, con mucha energía y sin sensación de picoteo, ni dulces. Pensaba que no comer queso me costaría muchísimo y no me acuerdo de él. He recuperado mi sensación de sed y me estoy desinflamando. Resumiendo FELIZ.»

«Ayer me di cuenta de que llevaba dos semanas sin morderme las uñas. Otro efecto beneficioso de la calma. Además de deshinchada, relajada y con la piel brillante

«No me ha sido difícil adaptar mi alimentación y he superado las tentaciones que se me han presentado. He descubierto nuevos platos que pienso seguir cocinando y sobre todo me he acostumbrado a las tres comidas. Los desayunos me dan energía hasta la comida. Me he deshinchado y ¡tengo mucha energía!»

«Lo mejor es como tengo la piel ahora mismo, súper suave e hidratada, mi energía es brutal a pesar que con los niños no duermo del tirón, pero las que duermo son de calidad. Como cuando tengo hambre sin necesidad de picar entre horas.»

«Lo que más me ha gustado es el hecho de limitar mis comidas a dos o tres. Antes hacía cinco y he visto que no me hace falta tanto. Me he deshinchado. He perdido volumen y peso. Estoy muy contenta con el reto.»

«Pensé que no pasaría de la primera semana… Pero he notado mejoras en la piel, descanso mejor, los dolores de cabeza han reducido la intensidad y frecuencia, vientre menos inflado y menos volumen en todo el cuerpo. No me noto tan irritable, más calma en general, con más energía, no me canso ni me duele todo. Ahora como más variado y aunque como más cantidad me noto mejor a nivel intestinal.»

«Estoy contenta, he perdido volumen, me he deshinchado. Duermo bastante mejor y esto para mí es media vida porque hace que me sienta más enérgica. »

«Ataques de hambre totalmente controlados y una eficacia mayor en mi día a día.»

« Noto mucho levantarme sin pereza y tener mucha energía desde primera hora del día.»

7 de Octubre

Preguntas Frecuentes

¿Puedo recrear bollería saludable?

“Bollería” y “saludable” son dos palabras que nunca deberían ir juntas, por ello el Reto30 original no permite recrear elaboraciones saludables de bollería, panes, tortitas…. 

Pero entendemos que esto puede ser un estrés añadido para algunas personas, y por ello damos la opción de hacer el Reto estricto o más flexible con ideas de recetas. 

Igualmente, queremos dejar claro que recrear opciones más saludables de bollería debe ser solo en ocasiones puntuales, nunca de forma diaria.

¿Puedo hacerlo embarazada o en lactancia?

El Reto30 no estamos suprimiendo ningún macronutriente en el reto, tampoco es una dieta hipocalórica, ni baja en carbohidratos. Por lo que este tipo de alimentación antiinflamatoria y rica en nutrientes solo puede beneficiarte en todos los casos.

¿Por qué 30 días?

30 días es tiempo suficiente para crear nuevos hábitos a la vez que notas los beneficios del reto.

¿Puedo realizar ayuno intermitente?

Recomendamos realizar 3 comidas al día.

Pero tanto si practicas ayuno intermitente como si tienes requerimientos específicos como lactancia o entrenamientos intensos aceptamos un rango de 2 a 4 comidas al día. Y sí, en el Reto30 os damos ideas.

¿Hay menús incluidos o lista de la compra?

Sí, ofrecemos un menú estacional opcional con diferentes ideas para variarlo en función de tus posibilidades y necesidades. También acceso a numerosas recetas.

Lista de ingredientes aptos para consumir durante el reto y los prohibidos definitivamente.

En familia. ¿Pueden seguirlo los niños?

Tenemos esa idea equivocada de que los niños deben seguir un menú diferente al de los adultos. El Reto30 es apto para toda la familia y además los niños mejoraran en su capacidad de concentración, descanso y mejores digestiones.

¿Vegetarianos y veganos?

Si comes pescado, marisco y huevos podrás seguir el reto. De lo contrario, este reto no es para ti.

No es apto para veganos.

¿Puedo empezar más tarde?

Sí, puedes. Tendrás acceso a los materiales e información aportada en el grupo.

Estaremos disponibles para resolver dudas hasta el 8 de Noviembre.

¿Es para adelgazar?

Este programa no está pensado para adelgazar aunque la mayoría de las veces es una consecuencia de comer comida real, comer hasta saciarte tomando buenas decisiones y reduciendo la inflamación de tu cuerpo.

Keto o Lowcarb me da ansiedad

El Reto30 no es sinónimo de comer bajo en carbohidratos. Eliminamos cereales en todas sus formas pero seguimos pudiendo consumir boniato, calabaza, patata…

No se me da muy bien cocinar

No tienes porqué dedicarte horas a cocinar platos elaborados durante el reto. Lo hacemos simple y duplicable para que comer sano esté al alcance de todos los niveles de cocina y tiempo.

Puedo hacerlo si tengo problemas digestivos

Trabajaremos desde la alimentación aportando densidad nutricional y de calidad, excluyendo alimentos proinflamatorios, tendremos en cuenta la masticación, combinaciones de alimentos, horarios, estrés… Hablaremos de suplementación. Pero si aún así tus síntomas no mejoran, será necesario que lo revises con un terapeuta.

Te esperamos dentro.