
1. Crockpot. Olla de cocción lenta
Olla de cocción lenta digital para preparar infinidad de recetas. Tenéis un post entero dedicado a mi gadget favorito. La tengo desde 2016 y la uso varias veces por semana. Algunas de mis recetas favoritas son albóndigas, flan de coco, pollo asado en crockpot, etc. Muy fácil de usar y muy práctica si quieres ahorrar tiempo.
Update: después de casi 6 años he cambiado de modelo de Crockpot a uno con mayor capacidad, 7,5 litros.

2. Instant Pot, Olla de cocción rápida
Mi última adquisición es la Instant Pot Duo Crisp + Air Fryer, llevaba tiempo en mi wish list. Tiene suna capacidad de 8 litros, la más grande para no preocuparme de la capacidad y hacer caldo de huesos en cantidades industriales. Se trata de una olla a presión multifunción, pues tiene diferentes programas para diferentes cocciones. También existe un modelo más pequeño, de 5,7 litros.

3. Procesador de alimentos y batidora de jarra
Harta de quemar otros procesadores de alimentos más pequeños al hacer la crema de frutos secos, decidí comprarme este procesador de la marca Bosch, con batidora de jarra incorporada. Lo tengo desde hace más de un año y me sirve para todas las elaboraciones, tanto por potencia como por capacidad. Con el hago helados, trituro todas las masas, preparo el arroz de coliflor, rallo queso…

El básico de los básicos de cocina, necesitaréis una si o si, para hacer mayonesa, triturar las verduras para una crema… Además de la batidora de varillas, indispensable si os va la repostería y queréis montar unas claras a punto de nieve.

Si coméis cada día huevos cocidos como yo es un indispensable. El mío es de acero inoxidable, ocupa poco espacio y seguro me lo llevo de vacaciones la próxima vez que nos vayamos, nos apañará algunos desayunos y tentempiés.

La tengo hace dos años y sigue cumpliendo su función, si es día de brunch, casi seguro que comeremos gofres. ¿Sabéis que incluso podéis cocinar una tortilla de patatas en la gofrera?

7. Yogurtera
La mía es de Lidl pero hay un modelo muy parecido. Ideal para hacer yogures de leche de coco, su precio es muy económico, ¡vale la pena!
Aprovechad para haceros con un termómetro cocina, también lo necesitaréis si queréis hacer tabletas chocolate casero o comprobad la temperatura de una carne al horno.

8. Sartén y parrilla de hierro fundido.
Unas recientes adquisiciónes de Le Creuset. Estaba deseando tener una sartén que me vaya a durar de por vida y no se estropee a los pocos meses. Además de que no se me quede pegada la tortilla, de momento las fritatas salen de lujo, mi skillet es la alta de 26 cm.

Esto fue un pequeño capricho que me di para poder disfrutar en casa de un buen café, siempre ecológico y que muelo al momento con mi molinillo eléctrico.

10. Molinillo café, no solo lo utilizo para moler el café. También trituro semillas de chía, sésamo y lino, para después añadirlas al yogurt o batidos. Para moler frutos secos o eritritol para simular azúcar glass.

11. Báscula digital, diría que la tengo desde hace unos 7 años, me funciona a la perfección y no sabría hacer muchas recetas sin ella. ¡La necesitáis!
12. Moldes para magdalenas, y donuts, que haría sin ellos para todos los bollitos que preparo para Emma.

13. Moldes para helados caseros
Helado de fresa y yogurt, frutos rojos, arándanos, etc. Batir, servir y congelar