
El incienso como se suele conocer no es mejor que los ambientadores de perfumes sintéticos o las velas aromáticas de parafina (es como quemar petróleo en casa). La quema de incienso libera un cóctel de compuestos como formaldehído, benceno, tolueno y xileno, así como grandes cantidades de partículas tóxicas.
Si quemas incienso para crear ambiente, relajarte o para tu práctica de meditación o yoga dejame decir que conlleva riesgos para la salud.

Del incienso que yo te quiero hablar es del aceite esencial. Frankincense (Boswellia Carterii). Uno de los aceites esenciales más potentes y versátiles que se obtiene de la resina del árbol Boswellia mediante la destilación al vapor.
Existen otros tipos de incienso, el que mayores propiedades tiene es el Boswellia Carterii, el utilizado por Young Living. Revisa siempre las etiquetas, debería aparecer su nombre botánico, antes de comprar o utilizarlo…
Entre sus beneficios… ¡muchos!
- La piel. Heridas, verrugas, eczemas… También es un básico en mi sérum facial. Me gusta ir variando, pero en realidad no necesitaría más. Es un gran cicatrizante y reduce rojeces e imperfecciones.
- En bebés. Es un aceite esencial muy suave, lo hemos utilizado aplicado en plantas de los pies y columna para apoyar el sistema inmune de los niños. También cuando hay tos y mucosidad nos ha sido de gran ayuda.
- Para el dolor de cabeza, tomo una gota de sublingual.
- Para el dolor muscular o cuando tenemos tensión acumulada, nos masajeamos con incienso diluido en aceite vegetal.
Te confieso que al olerlo por primera vez no fue de mis favoritos. Pero ahora no podría vivir sin él. Me encanta su aroma y cómo me hace sentir.
Empecé a incorporarme emocionalmente cuando me sentía triste o apática.
Tan solo aplicaba una gota en el corazón, masajeándome y oliendo profundamente.
Lograba enraizarme y conectarse profundamente, y de este modo sentirme tranquila y relajada.
En momentos de nerviosismo o ansiedad, estrés, saturación… su capacidad para sentirme centrada y en calma es increíble.
Muchas noches es mi aliado para soltar todos esos pensamientos negativos y recurrentes. Lo inhalo profundamente mientras me repito que yo elijo estar en calma, centrarme en lo que está en mi mano y soltar el control.
Esta gran maravilla está incluida en el Kit de Inicio.
El precio de la botellita de 5ml es de 42€.
El precio del Kit de Inicio (12 aceites esenciales más y 1 difusor) es de 210€. Por supuesto incluye la formación para que aprendas a utilizarlos.
Dime si continuas pensando que el Kit de Inicio es caro, teniendo esta versátil herramienta en casa.
Si quieres más info o hacerte con tu Kit solo tienes que escribirme.
