Konjac, la pasta sin carbohidratos, con salsa boloñesa

konjac boloñesa

¿Antojo de un plato de pasta? O, ¿no sabes con que comerte esa salsa tan deliciosa que haces? Os presento el konjac, la pasta sin hidratos, sin gluten y sin calorías.

Y ¿qué es el Konjac? Estos fideos se obtienen de la raíz de un tubérculo del mismo nombre, konjac. Están compuestos de fibra (glucomanaco) y agua, exactamente un 3% de fibra y un 97% de agua, aunque son saciantes, no aportan calorías pero tampoco nutrientes. Muy utilizados también en dieta cetogénica o keto.

Yo solo los utilizo a modo de sacia antojo, de tanto en tanto, para acompañar alguna de mis salsas preferidas, como es la boloñesa. Como ya sabéis, los que seguimos una dieta paleo, por ponerle una etiqueta, no consumimos gluten ni cereales, por lo que los espaguetis tradicionales fueron desterrados de nuestra vida.

Cocinar el konjac es muy sencillo, basta con saltearlos ligeramente en la sartén con un poco de aceite de oliva. No saben a nada, como la pasta de trigo en realidad, por lo que de nuevo, lo que importa es el acompañamiento.

Ingredientes (2/3personas)

  • 2 paquetes de Shirataki Konjac, yo lo compro orgánico
  • 300gr de carne de ternera picada
  • 200gr tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • albahaca fresca
  • aceite de oliva
  • pimienta / sal
  • opcional: 1 cucharada de paté de hígado casero
  • opcional: levadura nutricional

Instrucciones

  1. En una sartén freímos el tomate con una cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca, hasta que se evapore el agua. Puede tardar hasta 25 minutos, me gusta hacerlo a temperatura media-baja.
  2. En otra sartén pochamos la cebolla, cortada en brunoise, con el diente de ajo y añadimos la carne. Cocinamos todo a fuego medio.
  3. Mezclamos la salsa de tomate con la carne y añadimos la cucharada de paté, sal y pimienta. Mi madre siempre le ha añadido paté de hígado a la salsa boloñesa, hace que quede más untuosa y le da un toque extra de sabor y nutrientes. Costumbre que no he perdido.
  4. Cocinamos un par de minutos los fideos konjac con aceite de oliva.
  5. Emplatamos, primero fideos y luego la salsa, o bien lo mezclamos todo en la sartén. Espolvoreamos la levadura nutricional por encima.

¿Habíais oído hablar del konjac? También lo podéis encontrar en formato lasaña o arroz. Se encuentran en tiendas ecológicas o en comercios especializados de productos asiáticos.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s