Boniatos asados al horno con romero.

Boniatos asados al horno

Esta receta paleo de boniatos asados al horno con piel, especiados con romero es otra de mis guarniciones de la temporada otoño invierno favoritas. Las dejo para los días en que he entrenado más y mi cuerpo necesita más glucógeno (carbohidratos). Son bajos en fodmaps y aptos para Whole30.

Si los boniatos no os van demasiado, podéis utilizar esta receta sustituyéndolos por patatas. Quedarán firmes y crujientes y os ahorráis tener que freírlas en sartén con abundante aceite.

Y si os encantan como a mí, os recuerdo la receta de los boniatos rellenos o el brownie de boniato con extra de chocolate.

Ingredientes para Boniatos asados al horno

  • Boniatos, as many as you want. Aprovechad para hornear de más y hacer un poco de batchcooking.
  • Romero fresco
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de oliva o de coco virgen extra
  • Opcional: ajo en polvo

Instrucciones

  1. Lavamos los boniatos minuciosamente, yo los consumo ecológico por lo que los lavo con una esponja para alimentos y no los pelo. Los cortamos en forma de gajos no muy gruesos.
  2. Precalentad el horno a 180grados.
  3. Embadurnamos los boniatos con aceite, sal y las especias deseadas. Para que quede todo bien impregnado suelo meter los boniatos en una bolsa limpia, junto con aceite y especias y lo mezclo bien.
  4. Los colocamos sobre la bandeja del horno o sobre un papel para hornear. Hornearemos durante 25 minutos aproximadamente en opción ventilador. ¡Siempre controlando para que no se quemen!

Publicado por