Chips de yuca al horno

Chips de yuca al horno

¿Se os antojan las patatas fritas verdad? A quien no. Pero te digo que hay otras posibilidades además de la archiconocida patata frita, y otros métodos de cocción más respetuosos con el alimento y tu estómago. En esta ocasión os hablo de la yuca, también conocida como casava o mandioca.

Y es que seguramente conozcáis la harina de yuca o el almidón de yuca, con el que hacemos habitualmente crepes o panecillos. Pero con el propio tubérculo también podemos hacer maravillas.

Para hacer unas chips de yuca crujientes por fuera, pero bien cocinadas por dentro necesitareis seguir los siguientes pasos:

Comprar yucas, venden en supermercados comunes, colmados latinos… Tener en casa aceite de oliva, sal y vuestras especias favoritas.

Instrucciones para chips de yuca al horno

1. Pelar con la ayuda de una mandolina la o las yucas y lavarla.

2. Utilizaremos un cuchillo afilado y grande para cortarla en sticks (palitos). La yuca suele ser bastante dura. Además, retiraremos la raíz que suele tener en medio.

3. Hervir la yuca ya cortada en agua durante 15 minutos. Podéis hacer estos primeros pasos el día anterior y dejar enfriando la yuca hervida en la nevera. De esta manera crearemos almidón resistente, alimento prebiotico para nuestras bacterias.

4. Por último, las impregnaremos ligeramente en aceite de oliva virgen extra o aceite de coco. Las salaremos y especiaremos (pimienta y orégano, pimentón, comino…) a nuestro gusto las yucas y las hornearemos durante unos 15-20 minutos a 180 grados. Si tenéis opción ventilador, os recomiendo la utilicéis los últimos minutos para que queden unas yucas extra crujientes.

Podéis obviar el paso de hervir la yuca y hornearla directamente. Tardará más, unos 40 minutos y no quedarán tan tiernas por dentro.

Me encanta acompañar estas chips de yuca con un pescado al horno, dorada o lubina. Además, mojarlas en una salsa como una mayonesa casera, chimichurri o tzatziqui.

¿Os ha gustado la yuca? Podéis animaros y hacer también este pastel de yuca relleno de carne.