Gofres de calabaza, sin gluten

Gofres de calabaza sin gluten y sin azúcar

Continuamos con la saga de los paleo gofres, ya vamos por el volumen III. Os recuerdo que el Vol. I fueron los gofres crujientes y el Vol. II los de avellana y cacao. ¡Esto no tiene fin! Hasta el momento las tortitas habían sido mi perdición, pero los gofres me han robado el corazón. Son tan perfectos con sus huequitos…

Estos gofres los suelo hacer como comida principal para integrar el puré de calabaza. Además los acompaño con alimentos súper saciantes, altos en grasas ricas. El resultado de la combinación es una comida súper completa. Quedan firmes y sólidos por fuera. Pero el interior es suave y esponjoso. Obviamente no llevan azúcar, son sin gluten y sin lácteos, con ingredientes fáciles de encontrar. Además, es una receta baja en hidratos de carbono (#lowcarb, #lchf).

Nunca es un mal momento para hablaros de mi CrockPot. En ella aso la calabaza entera. Tan solo la parto en dos. Sin pelarla y sin quitarle las pepitas. La programo 6 horas en temperatura alta, la dejo enfriar y entonces con una cuchara saco fácilmente toda la pulpa. ¡Es facilísimo! Y de esta manera tengo calabaza asada para días.

Por supuesto esta receta es apta para bebés, tan solo tenemos que obviar la sal. Por otro lado, ya estamos introduciendo a Emma algunos lácteos, en pequeñas cantidades. Ya esta cerca de los 11 meses. Como no, el queso crema le encanta, no hay nada que de momento no le guste o haya hecho ascos, a lo mejor si le doy a probar el pan o el azúcar… jeje. En breve os contaré más sobre los avances en la aventura BLW.

Sin más preambulos y debido al éxito instagramístico, os dejo con la receta:

View this post on Instagram

Lo bueno de asar calabaza en crockpot. Que tienes para muchos días y para cocinar muchas recetas. Como estos gofres #lowcarb de calabaza, untados con queso crema, con rúcula y salmón ahumado 🔝🔝🔝 . ENG: #pumpkin lowcarb #waffles with rocket, #smokedsalmon & #organic #creamcheese . Ya me diréis si queréis la receta. #waffles #paleo #paleodiet #primal #glutenfree #grainfree #eatclean #eatrealfood #cleaneating #realfood #singluten #healthymom #healthylife #healthyeating #foodlover #foodie #healthychoices #homecooking #paleolifestyle #motherhood #gofres #sugafree #salmon #lchf #paleomom https://chocolateandavocado.wordpress.com/2018/02/19/gofres-de-calabaza/

A post shared by Eli – Chocolate&Avocado 🍫🥑 (@galletapecosa) on

Ingredientes

  • 1 taza almendra molida
  • 1/4 taza puré de calabaza
  • 2 huevos de gallinas felices
  • 3 cdas de leche de coco
  • 2 cdas de aceite de coco, derretido
  • 1 cdta levadura
  • 1 pizca de sal

Muchas veces me preguntáis por la levadura. Hasta ahora utilizaba una ecológica, sin gluten. Pero desde que descubrí el cremor tártaro, mezclo dos partes de cremor con una de bicarbonato. Y de esta manera hago mi propia levadura o impulsor. 

Instrucciones

No hace falta ni enumerar.

Metemos todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Trituramos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Dejamos reposar unos minutos mientras se calienta la gofrera. Recordad engrasarla. Y al lío.

Con estas cantidades saldrán unos 4 gofres. Podéis adaptarla a vuestro nivel de hambre o gula.

Acompañamiento

  • Queso crema eco
  • Salmón ahumado
  • Rúcula
  • Aguacate
  • AOVE
  • Pipas de calabaza
  • Semillas de sésamo

Con estos ingredientes podéis hacer diversas combinaciones.

¡Si conocéis una mejor no olvidéis decírmela!

Publicado por

One response to “Gofres de calabaza, sin gluten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s